Estaba consciente de que las mariposas dejarían su hogar en algún momento, más cuánto tiempo permanecerían en el lugar que las acogió, eso sigue siendo un misterio. Las mariposas son animales de sangre fría, por lo que necesitan de lugares cálidos para poder sobrevivir, y obviamente necesitan también de alimento que mantenga su alma a flote.
Un ambiente de amor, cariño, expresión, preocupación, libertad, etcétera, no siempre será suficiente para que las mariposas permanezcan, también necesitan ese alimento, esas flores, ese néctar para elegir quedarse en ese hogar. A veces no es fácil lograrlo, la competencia siempre será grande, pero los detalles son los que marcan la diferencia. Mucho calor tampoco es lo ideal, es sofocante, te falta el aire, pierdes líquido, todo es más pesado y denso. Con mucho frio las alas no se moverán, ni siquiera existirá ese deseo de querer volar, no está la energía, el calor que mueve tu cuerpo, el que te hace sentir cómodo. Por eso no es tán fácil, ya que debe ser un equilibrio, que muchas veces no es simple de proveer.
Alimentar el alma es ya otro tema, que se debe complementar con el anterior, pero debe ser el complemento perfecto, para que las mariposas se queden por siempre, y no decidan volar un día cualquiera en busca de otro hogar que les entregue lo que ellas necesitan. El néctar es lo que les da la vitalidad, lo que les da la vida, el deseo de nunca abandonar... ¿Por qué abandonar si tienes el alimento suficiente para vivir toda una vida? Si este comienza a faltar, entonces aparece el deseo de explorar otros ambientes. Y no es por nada que su alimento son las flores, y la gran admiración que existe por ellas en nuestras bellas y amadas mujeres.
No descuides a tu princesa, porque así es como siempre deberías tratarla, sin importar que la estés recién conquistando o que ya lleven muchos años juntos, la llama siempre debe mantenerse viva, y en constante movimiento. Obviamente esto es necesario por ambos lados, pero yo hablo del lado de los hombres y su trato hacia las mujeres. El mundo es una competencia constante...muestra tus encantos de todas las formas posibles, pero hazlo solo cuando encuentres a esa persona que se lo merezca. No tiene nada de malo demostrar los sentimientos, es una errada característica humana el pensar que uno es más débil al mostrarse sensible y emocional. Que no se pierda la conquista nunca, que siempre siga existiendo el misterio, la sorpresa, la creatividad, el hacer cosas nuevas. Se intenso y apasionado si esa persona te provoca el deseo de demostrarlo, no tengas miedo, que lo peor que puede pasar es que te equivoques, y que tus sentimientos no sean recibidos de la forma que tu esperas...pero por lo menos lo intentaste, si no lo intentas nunca sabrás lo que podría haber sido. De ti depende mantener a las mariposas volando y dando vueltas por siempre, y que no te abandonen a la mitad del camino...