Me diste agua y calor, cuando apenas era una semilla, me cuidaste como nadie incluso antes de poder sentir que me movía. ¿Será un instinto que el género masculino no comprende? ¿Será que nos transformamos en una fusión física, pero más fuertemente sanguínea, visceral, simplemente amor...?
La verdad es que no lo puedo dimensionar, ojalá algún día pueda llegar a entenderlo, ese increible sacrificio, el dejar su vida cotidiana por años, para convertirse en supermamá. Creo que debe ser uno de los eventos positivos que cambian completamente la vida de una persona, y creo que es verdad, cuando dicen las mamás, nadie nos entiende como ellas.
Me cargaste y soportaste durante 9 meses, para después tener que hacer casi lo mismo durante toda la etapa de mi crecimiento...incluso hasta ser adulto. Ni siquiera mencionar que tuviste que pasar por un parto, y por todas las etapas posteriores que cambian el cuerpo de mujer, gracias a todo ese sacrificio.
Es tanto lo que hay por escribir y expresar, que no alcanza en este escrito, que va dirigido a todas las mamis del mundo, las que están felízmente embarazadas, aquellas que están felízmente en familia, para las que están criando a sus hijos como madres solteras (aplausos), las que han perdido a sus hijos (solo de forma física, porque siempre acompañaremos en el alma) y las que ya no están con sus hijos (quienes estarán siempre agradecidos, y ojala puedan comunicarse con sus almas con ya mencioné), en especial para mi madre querida, crazy mom, Gabriela Olave, que mucho te echo de menos, la verdad no pensé que fuera a ser tanto, pero finalmente me doy cuenta.
Creo que como todo en la vida, no importa cuántas veces te repitan lo mismo, uno se tiene que dar cuenta solo, porque ese es el momento en que realmente tu alma ha aprendido. Yo estoy aprendiendo de a poco, me costó bastante, y agradezco que todavía tengo a mi Ma. Los que aún pueden, aprovechenlas lo más que puedan, como si ya no fueran a tener otra oportunidad...los que las han perdido por abandono, o distanciamiento propio, creo que no hay que forzar nada, y ya en algún momento se abrirá una ventana para recuperar ese tiempo perdido. Los que las han perdido de forma física, me queda decir que, la parte física es solo lo de afuera...todo la esencia, el alma, lo que realmente importa, sigue estándo ahí, pero hay que aprender a captarlo...algunos lo ven como ese angelito que te esta siempre protegiendo, esa luz que brilla en tu vida, etc...pero no piensen ya no existe esa comunicación...el lazo no se termina NUNCA.
Ahora, para los hijos que pelean con sus mamis (como yo), también les llegará el momento de dejar de pelear. Ojalá no lo hicieran con rabia, porque con rabia se escapan muchas palabras que uno dice solamente para herir, y después vienen los arrepentimientos, y es solamente una pérdida de tiempo, porque en el momento que estan distanciados, lo único que ambos quieren es volver a estar juntos...el orgullo es una barrera difícil de pasar...pero el amor puede más, busquen en su interior para encontrar las armas.
Me despido, ya que podría escribir mucha más, pero la idea no es aburrir. Muchos besos y abrazos a todas las supermamas del mundo, de todas las razas y especies, las que están con nosotros y las que ya están paseando junto a los astros, todas pasaron por lo mismo, todas nos hicieron sentir felices, y todas ellas son las responsables de habernos traido a esta vida...quizás en la próxima la tarea será nuestra...